¿Es posible divulgar ciencia a través de los dibujos? ¡Nosotras no tenemos ninguna duda! Y por eso hemos aprovechado el Inktober de este año para demostrarlo. ¿Que no sabes de qué te estamos hablando?
El reto Inktober consiste en realizar un dibujo diferente cada día durante todo el mes de octubre y darle difusión en las redes sociales. Para facilitar la tarea de pensar sobre qué dibujar, los organizadores proponen una palabra diaria (prompt) que debe servir de inspiración al dibujante. Podéis ver en este enlace las que se propusieron este año.
¿Cuál es la finalidad del reto? Simplemente se trata de animarse a coger el lápiz cada día para mejorar y para adquirir la rutina de dibujar. Pero para nosotras ese objetivo no era suficiente. ¡Somos divulgadoras y no podíamos dejar pasar esta oportunidad! Así que durante cada día del mes de octubre, realizamos un dibujo relacionando cada prompt con un concepto científico.
¡Aquí os dejamos el resultado! Además, del dibujo, en cada imagen encontraréis una breve explicación sobre el concepto que queremos transmitir.
Buenísimo el post. Un cordial saludo.